Agrupación solidaria entregó 30 unidades que van en directo beneficio de los usuarios

Una importante donación de 30 pulpitos de apego acaba de recibir el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo por parte de la agrupación “Pulpitos Solidarios Chile”, tejidos manualmente por mujeres voluntarias que buscan a través de esta entrega ayudar a los recién nacidos que deben quedar hospitalizados a sentirse más acompañados ya que los tentáculos les recuerdan las sensaciones del cordón umbilical.
Myla Muñoz, administradora de la agrupación solidaria “Pulpitos Chile” explica que la iniciativa no tiene fines de lucro, ya que la forman voluntarias de diferentes partes cuya labor es tejer y crear estos objetos para entregarlos a diferentes hospitales, por lo que no reciben dinero a cambio.
“En esta ocasión entregamos 30 pulpitos a la Neonatología del Hospital San Camilo, ya que sirven para que los bebes puedan contenerse cuando están solitos, ya que el tentáculo es un espiralado con una forma muy similar al cordón umbilical, por lo cual, se siente como si estuviera en el vientre materno”.
Por su parte, Claudia Yañez, Matrona del servicio y coordinadora de la donación, agradeció a la agrupación, destacando que esta es una más de diversas iniciativas que hacen de la Neonatología del San Camilo, una de las mejores del país ya que se busca una atención con enfoque integral de los menores.
“Estamos muy agradecidas porque esta donación permite que nuestros pequeños pacientes estén acompañados cuando están hospitalizados, lo que naturalmente es estresante para un bebé, con la garantía que luego se lo llevan a casa. Esta práctica está probada hace muchos años y busca justamente entregar todo el amor que se les pueda dar a estos menores además de todo el tratamiento clínico para permitir un alta en las mejores condiciones”.
La idea de esta alianza es seguir entregando a todos los bebés que lo requieran, por lo que la agrupación se compromete a seguir enviando, para lo cual, eso sí, recordando que no cuentan con financiamiento, esperan el aporte de la comunidad, el cual puede ser en materiales como ovillos de hilo de algodón o relleno sintético como el de los cojines. Los interesados los pueden contactar a través de su Instagram @pulpitoschile o su Facebook pulpitos solidarios chile, destacando que cualquier aporte es importante, ya que un ovillo permite crear 3 pulpitos.