Iniciativa ya está beneficiando a sus trabajadoras
Un verdadero avance en materia de calidad de vida laboral para sus funcionarios acaba de inaugurar el Hospital San Camilo al dar el vamos oficial al nuevo servicio de Guardería Nocturna, el cual funciona en el Jardín Infantil todas las noches de lunes a domingo.
Este nuevo logro se transforma en un hito dentro del ámbito de la salud y el sistema público al ser el pionero a nivel local y regional en contar con este sistema, aumentando los beneficios que buscan hacer de este centro de salud, un buen lugar para trabajar.
“Estamos muy orgullosos de contar de manera pionera en el sistema de salud con esta guardería nocturna que permite que nuestras funcionarias puedan acudir a sus turnos de noche con sus bebés y dejarlos al cuidado de manos expertas y responsables, lo que sin duda facilita su trabajo, y por ende, permite que trabaje tranquila y de mejor forma para el usuario, disminuyendo la sensación de doble presencia que tanto afecta a trabajadores de cualquier ámbito”, señaló el Director del establecimiento, Dr. Rodrigo González Escobar.
En concreto, el beneficio consiste en asegurar un cupo para los menores de dos años hijos de funcionarias que trabajando en turno, no tienen redes de apoyo para cuidar a sus hijos en las noches. Para lo anterior, el San Camilo contrató a cuatro técnicos en párvulos, quienes se desempeñan en duplas para así cubrir toda la semana. Actualmente existen cuatro cunas que permiten que esto se pueda desarrollar sin problemas.
Dada la relevancia del hito, a la ceremonia asistió la diputada Francisca Bello, quien destacó lo positivo de la noticia al ser un ejemplo para todo el servicio público y también el privado en el ámbito de políticas de conciliación de la vida personal con la laboral, demostrando que con liderazgo y visión se logra mejorar las condiciones de los trabajadores.