Fiesta en grande para sus pacientes egresados retornó tras la pandemia
Muy contentos se encuentran en la Neonatología del Hospital San Camilo luego de poder volver a organizar la tradicional Fiesta del Prematuro, actividad enmarcada en el día internacional de esta patología y que por la pandemia se había suspendido, pese a que se realizaba desde hace 22 años.
De esta manera, aprovechando la multicancha del establecimiento, organizaron una verdadera fiesta con juegos inflables, cabina de fotos, pintacaritas, zona de pintura, taca-taca y muchas más sorpresas y regalos. Todo con la finalidad de reunir a quienes han egresado de este importante servicio y así demostrar que con los cuidados correspondientes, un menor prematuro tiene las mismas posibilidades de crecimiento que cualquier otro.
“Hacer visible la prematurez es una cosa muy importante porque es un problema de salud pública que va en aumento en el mundo y en nuestro país también, a pesar de que las tasas de natalidad van bajando, las tasas de prematurez van aumentado y ser prematuro no es gratuito, porque requiere un seguimiento extenso y muchos cuidados, sobre todo en el inicio”, aseguró la Dra. Paulina Moncada Encargada de seguimientos de prematuros del SSA.
En efecto, los niños prematuros pasan largo tiempo en las unidades de Neonatología antes de ser dados de alta y, cuando egresan, algunos de ellos continúan con problemas y por eso existe seguimiento de hasta 10 años. “Por lo mismo, son pacientes muy queridos por nosotros y en esta instancia, doctores, matronas y Tens de la Neonatología vuelven a verlos, lo que es motivo de orgullo y emoción ya que ahora los vemos felices con sus familias, que es donde siempre debieron haber estado”, agregó la facultativa.