Cifra llegó hasta los 19 mil 500 millones de pesos
Un importante incremento presupuestario vivió el Hospital San Camilo durante el año 2023 en comparación al año anterior luego de subir de los 14 mil 172 millones del año 2022 a 19 mil 500 millones para este ejercicio presupuestario. Todo lo anterior en el subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, que no incluye las remuneraciones de los funcionarios.
Este aumento se explica en parte por la mayor producción que ha realizado el establecimiento al incrementar las consultas nuevas de especialidad, las intervenciones quirúrgicas y la resolución de listas de espera Ges y no Ges, entre otros aumentos. También incidió en este aumento, los mayores gastos incrementales que representan el aumento definitivo de camas críticas, en donde subimos de 12 a 18 camas de forma permanente, además de servicios como la atención domiciliaria y otros gastos en el ámbito clínico principalmente.
Estas cifras representan un 38% de aumento y también dan cuenta de una gestión más eficiente que demuestra compromiso de los funcionarios involucrados en esta área, lo que dio pie para que el presupuesto inicial del año 2024 también se elevara, llegando a los 20 mil 134 millones de pesos, en donde ya está comprometida la producción estimada a realizar.
De igual manera, es necesario explicar que este es un aumento del presupuesto, es decir, la disponibilidad presupuestaria que se tiene para generar y compartir acciones y gastos variables y fijos que posee el establecimiento. Sin embargo, lo presupuestado no necesariamente está apoyado con las disponibilidades de recursos para pago, los cuales son enviados a través del Servicio de Salud Aconcagua, por lo que este año mantenemos una deuda con proveedores, la cual se va cancelando a medida que llegan nuevas transferencias según lo comprometido.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines