Aplicación de Ley Karin, avances en infraestructura y nuevos servicios a la comunidad fueron presentados a las jefaturas
Un nuevo Consejo Técnico para informar a líderes y jefaturas los niveles de avances en la gestión del presente año se realizó este miércoles 07 de agosto.
En esta oportunidad, la autoridad destacó la mejora en los indicadores clínicos y la disminución de las listas de espera, destacando el 13% de aumento en las consultas ambulatorias, el 34% de aumento en intervenciones quirúrgicas, el 6,6% en egresos hospitalarios y el 11% de aumento en producción de Cirugía Mayor Ambulatoria, ámbitos que también han dado fruto en el GES el cual tiene a la fecha un cumplimiento del 99,81%.
En la oportunidad destacó también los cambios y mejoras en los espacios físicos como por ejemplo la unidad de alivio del dolor que cuenta con renovadas y mejoradas dependencias, la pintura de parte importante de paredes del CAE, la pintura de la sala de espera de Urgencias y la ampliación de la sala de urgencia pediátrica, entre otras. También se instalaron láminas para termoregular las dependencias en los servicios clínicos. Mención aparte se llevó la gran inversión de más de 250 millones de pesos para mejorar el sistema eléctrico del establecimiento, la cual se está llevando a cabo desde este mes y por los próximos seis meses.
En la reunión también se presentó la situación financiera, destacando el buen uso de los recursos a la fecha, lo que permite mirar el término del año contable con muy buen pronóstico. La reunión finalizó con una presentación y ronda de preguntas acerca de la Ley Karin, lo cual se enmarca en una serie de acciones planificadas para dar a conocer esta nueva normativa al interior del hospital, acogiendo el espíritu de la misma de ser un buen lugar para trabajar.