Search

Nuevas dependencias permiten un acompañamiento integral por algún familiar significativo antes durante y después del nacimiento

 

Orgullosas se encuentran las matronas y matrones del Servicio de Partos del Hospital San Camilo luego de estrenar oficialmente las remodelaciones realizadas en su infraestructura que permitieron generar espacios más amplios y privados para el momento de dar a luz, posibilitando que esta decisiva experiencia sea acompañada por un familiar significativo en todo el proceso.

Lo anterior, que se dio en el marco de la semana del parto respetado, también permite que las gestantes puedan realizar en dicho espacio ejercicios de inducción con balón o los que indique la matrona o matrón, lo que antes no era posible por lo estrecho de los boxs. Todo lo anterior también es complementado con una nueva pintura que invita al relajo y la distención en un momento tan importante.

“Sabemos que cada parto es un momento trascendental en la vida de cada familia, por lo que modernizarnos las dependencias para entregar un servicio acorde a las exigencias actuales y a las expectativas de nuestros usuarios en función de los metros cuadrados, la privacidad, la luminosidad y la decoración, todo lo cual ahora invita y promueve un parto respetado y humanizado”, señaló el Director del establecimiento, Dr. Rodrigo González Escobar.

Por su parte, Salomé Poblete, Subdirectora de Matronería del establecimiento destacó que esta iniciativa fue motivada por el mismo equipo de Partos y por el ChileCreceContigo. “Es realmente meritorio que el propio personal aportó en todo el proceso, incluso con la mano de obras en los diseños de las pinturas, asegurándose que los arreglos fueran un aporte para toda la comunidad”, aseguró.

Cabe destacar que con esta acción también se da cumplimiento a las indicaciones emanadas por la Ley Mila y las orientaciones de Hospital Amigo, que buscan hacer de los hospitales espacios más amigables y comprometidos con el usuario a través de un acompañamiento integral.