La Superintendencia de Salud confirmó informe de empresa auditora que estuvo una semana completa revisado y fiscalizando todos los servicios y unidades del establecimiento.
La Superintendencia de Salud informó oficialmente al Hospital San Camilo que el informe emitido por la empresa que concurrió a revisar todos sus procesos y que daba por re acreditado al establecimiento está dentro de todo orden y por lo tanto, es un hecho que gracias al trabajo de todos los funcionarios, obtiene la re acreditación en Calidad por tres años más.
Esta favorable noticia se dio a conocer durante las últimas horas y significa que el establecimiento nuevamente cumple –ya lo había demostrado hace tres años- con los estándares exigidos por el Ministerio para las atenciones de salud que se le exigen al sector público y privado. Esta re acreditación, busca elevar los niveles de seguridad con que se realizan los procedimientos, midiendo entre otros factores, los ámbitos de la Dignidad del Paciente, la Gestión Clínica, la seguridad del equipamiento y de las instalaciones, así como los procesos de apoyo diagnóstico y terapéutico.
“Estamos muy contentos, ya que gracias al trabajo de todos los funcionarios del Hospital San Camilo hemos re acreditado en Calidad, lo que representa una tremenda satisfacción por que los esfuerzos de todos, finalmente son reconocidos por una institución externa, independiente y objetiva, lo que junto con llenarnos de un tremendo orgullo, se transforma a la vez en un gran desafío y una gran responsabilidad, pues esto no es un hito aislado, sino que la ratificación de un proceso de mejoras continuas que busca entregar una mejor atención al paciente y un trabajo más seguro para nuestros funcionarios”, aseguró Susan Porras, Directora del Establecimiento.
De acuerdo a la profesional, pese a la alegría con que toman esta re – acreditación en Calidad, es necesario también tomarla con humildad, ya que no significa que no tendrán problemas ni se cometerán errores. “Estamos muy claros que resta mucho por avanzar y nos faltan muchos recursos. Este mismo proceso que vivimos intensamente durante los últimos meses, nos ha enseñado que apuntar a una calidad superior no es fácil, pero lo que queremos rescatar es que esta acreditación es una potente herramienta para trabajar con mayor claridad y un mayor orden en nuestros procesos, los cuales a su vez, se transforman en un apoyo a nuestra gestión y una mayor seguridad en lo que hacemos”, agregó.
En la práctica, con esta importante certificación, los usuarios pueden estar confiados en que el Hospital San Camilo es un establecimiento ordenado y seguro, que cumple con los mismos estándares de calidad que las clínicas y los grandes centros de salud, lo que permite entregar mayor confianza en sus procedimientos y atenciones.