Importante logro representa mayor seguridad en la atención de los usuarios y la posibilidad de hacer prestaciones más complejas gracias al aumento en los estándares de seguridad en los procesos
El Hospital San Camilo acaba de recibir el certificado oficial que lo acredita como Re Acreditado en Calidad y Seguridad para el paciente. La distinción fue entregada por el propio Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes quien destacó el compromiso del establecimiento con esta nueva forma de trabajar más segura y confiable para el usuario.
Cabe destacar que la condición de Acreditado en Calidad es una certificación que dura tres años, luego de lo cual es necesario volver a postular y demostrar que se han mantenido y superado las decenas de indicadores que mide la empresa externa en áreas clínicas, administrativas, financieras y de recursos humanos entre otras, por lo tanto, los estándares alcanzados deben seguir manteniéndose para no perder esta condición.
“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos avanzando en temas de Calidad y Seguridad ya que gracias al trabajo serio y a conciencia de todos nuestros equipos, hoy la comunidad cuenta con un Hospital más confiable, más eficiente y que ha superado la misma evaluación que mide a todos los recintos de salud de Chile, públicos y privados”, aseguró Dr. Rodrigo González Escobar, director del establecimiento.
La autoridad agregó que gracias a los avances que representa trabajar bajo estos estándares de calidad y seguridad más exigentes, el establecimiento ha podido tener la madurez técnica para dar pasos significativos incorporando nuevos servicios y prestaciones como por ejemplo el resonador magnético, Cirugía Mayor Ambulatoria o la futura unidad de quimioterapia y varios otros procedimientos que antes no se realizaban en la zona y que por lo tanto, los pacientes debían ser trasladados a otros centros de Santiago o Valparaíso.
Por su parte, el Superintendente de Salud manifestó que esta certificación como Hospital Re Acreditado habla de un establecimiento que ha logrado cambiar su manera de trabajar ahora enfocado en el cumplimiento de estándares que permiten disminuir los errores, entregando prestaciones de manera aún más profesionalizada. “Esto representa una gran alegría el venir a felicitar a la gente y a los funcionarios porque lograron algo difícil, demostrando a una entidad evaluadora externa que ellos si están implementado las prácticas más seguras para sus pacientes. Hoy atenderse en el Hospital San Camilo es más seguro porque está acreditado, están haciendo cada vez mejor las cosas y eso merece una felicitación”.