Equipo de cirujanos infantiles estuvo viernes y sábado realizando diversas operaciones como fimosis o hernias inguinales.

La Corporación Renal Mater, Organización No Gubernamental dedicada a realizar operativos de cirugías pediátricas por todo el país de manera gratuita, realizó este viernes y sábado 27 intervenciones quirúrgicas a menores del Valle gracias a las gestiones del Hospital San Camilo.

En la ocasión, realizaron intervenciones quirúrgicas de patologías no auge, es decir, que tienen listas de espera mayores al promedio, como criptorquídia, fimosis y hernias inguinales en pacientes pediátricos entre los 3 y los 11 años, apoyando el trabajo institucional de reducción de estas listas.

“Estamos muy satisfechos de haber podido hacer todas las coordinaciones necesarias para contar con este operativo de la Corporación Mater porque nos permite entregar satisfacción a numerosas familias que ven cómo sus hijos resuelven sus problemas quirúrgicos sin necesidad de esperar meses, lo que es un alivio para ellos y un privilegio para nosotros el poder haber concretado esta alianza”, señaló el Dr. Rodrigo González Escobar, Director del Hospital San Camilo.

Para realizar este operativo, justamente el Hospital San Camilo aportó a la cruzada con 2 pabellones, equipos de tens e insumos, además de realizar todo el trabajo previo de coordinación de los pacientes y su preparación pre y post quirúrgica.

Por su parte, Antonia Heusser enfermera de la Corporación Renal Infantil Mater, aseguró que este operativo es parte de su misión institucional. “Nosotros somos una corporación que este año nos propusimos la tarea de disminuir las listas de espera en enfermedades como la fimosis o las hernias inguinales, las cuales las realizamos en alianza con la Sociedad de Cirugía Pediátrica de Chile y la Sociedad de Anestesia de Chile en distintas regiones y ahora estamos muy contentos de poder contribuir en San Felipe”.

Finalmente, el Dr. Mario Varela Gana, Jefe de Cirugía Pediátrica del  Hospital San Camilo destacó la excelente disposición de los profesionales que vinieron a realizar las intervenciones ya que es sabido a nivel nacional lo difícil que es mantener a raya las listas de espera, por lo que agradeció tanto a la Corporación como a la Dirección del establecimiento y los equipos de coordinación quirúrgica por todas las gestiones realizadas que permitieron dar satisfacción finalmente a 27 familias del Valle.