Ayuda va en directo beneficio de quienes viniendo de sectores alejados, deben concurrir en ayuna a tomarse exámenes

Renovando su compromiso con la institución y con sus usuarios, el Consejo Consultivo del Hospital San Camilo retomó la loable iniciativa de entregar desayunos solidarios a pacientes ambulatorios que concurren al establecimiento a tomarse exámenes en ayuna, debiendo levantarse muy temprano en el caso de quienes viven en sectores alejados.

Estos desayunos que ya llevan varios inviernos entregándose, son posibles gracias a que el Consejo Consultivo cuenta con una subvención municipal que costea parte de los gastos, pero dado el éxito de la iniciativa y la necesidad de extenderlo lo más posible, se hace necesario contar con recursos adicionales para la compra de los insumos como leche, te, café, galletas o azúcar, entre otros, los cuales son conseguidos con aportes de voluntariados y funcionarios.

“Estos desayunos son una muestra del permanente compromiso de nuestro Consejo Consultivo de los Usuarios y de nuestros voluntariados que de manera permanente están viendo cómo ayudar nuestro trabajo y hacer más amable nuestro servicio, por lo que los felicitamos y agradecemos por tan noble gestión”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez Montoya

La autoridad destacó que esta iniciativa tiene doble mérito pues aparte de conseguir los recursos y las gestiones para administrarlo, las voluntarias deben turnarse y concurrir todos los días durante el periodo de invierno y así tener todo preparado para entregar desayunos desde las 08:00 hrs, lo que representa un gran sacrificio personal en pos de una ayuda social, lo que lo hace más meritorio.

Todo lo anterior lo respaldan los beneficiados, como la Marta Donoso, quien concurre desde Llay Llay, por lo que debe levantarse muy temprano para llegar a las 08:00 hrs. “Esto es muy bueno, es una gran ayuda porque hay gente que viene desde más lejos aún, es muy bueno porque no se hace en todos lados, este tecito ayuda mucho”.

Carmen Amaya, desde Los Andes, también está de acuerdo. Vino para tomarse exámenes de sangre y un electro para poder operarse con su oftalmólogo. “Esto es una excelente ida y la agradezco mucho porque nos permite abrigarnos y comer algo después del examen, así que muchas bendiciones para estas voluntarias y para el Hospital”.