Farmacia Ambulatoria se reestructura para una atención más segura

 

Proyecto que comenzó con cambios en la atención finalizará con nuevas dependencias que optimizarán tiempos de entrega

 

La Farmacia ambulatoria está llevando a cabo una serie de cambios en su funcionamiento que buscan mejorar la calidad de su servicio en términos de seguridad y privacidad. Estos cambios finalizarán prontamente cuando estén listas las nuevas dependencias de la unidad que se proyectan en el sector del antiguo casino.

En efecto, el sistema tradicional de preparación y entrega inmediata de recetas no era el ideal, considerando que cada día se despachan entre 600 recetas en promedio, por lo que fue cambiado por un sistema en dos pasos que incluye la recepción y confirmación de receta por un administrativo, y luego la preparación y entrega de los remedios por un técnico en otra ventanilla, generando un sistema que evita errores de medicación y vulneraciones de la privacidad.

Lo anterior se consolidará cuando estén listas las nuevas dependencias proyectadas, las cuales contarán con más espacio para nuevas ventanillas de atención y también para más bodegaje de medicamentos, lo que permitirá contar con mas insumos para despachar recetas para más meses, justamente lo que hoy no se puede por espacio. Estas nuevas obras ya están siendo planificadas por los especialistas para poder licitar lo antes posible su ejecución y puesta en marcha del modelo completo.

Mientras tanto, se solicita a los usuarios la cooperación con el nuevo modelo de atención, el cual ya no se basa en una fila por orden de llegada, sino que, una vez entregada la receta, se le entrega un número, que es llamado por otra ventanilla cuando está preparado el pedido por el técnico, mientras que los usuarios pueden esperar sentados.