Establecimiento además se posiciona como uno de los más ordenados y eficientes de la región y el país
El hospital San Camilo cumple 183 años y lo celebró anunciando la llegada de medicina de última tecnología al establecimiento, otro hito que destaca de esta gestión que entre otros logros permite lucir excelentes indicadores de gestión clínica, administrativa y financiera, tal como quedó demostrado en la Cuenta Pública realizada hace algunas semanas.
En efecto, a las cifras mostradas en dicha actividad y que fueron elogiadas por todos los presentes, dado que se demostró que el recinto mantiene tiempos de espera menores a los promedios nacionales tanto en consultas de especialidad como en intervenciones quirúrgicas, así como también lidera los listados de establecimientos autogestionados en red, manteniendo el primer lugar regional y el cuarto nacional.
Pero sin dudas, la novedad es que en este nueva ceremonia de aniversario se sumó la primicia de que el San Camilo contará con equipamiento de última tecnología para realizar diversas cirugías, lo cual puede concretarse dentro de los próximos meses ya que existen gestiones avanzadas para concretar esta iniciativa.
Lo anterior se suma a la próxima puesta en marcha de la esperada Sala de Quimioterapia, la cual ya cuenta con su planta física lista y sus equipos de profesionales contratados, sólo a la espera de la llegada de un par de equipos para el inicio de su marcha blanca.
A lo anterior se debe agregar la reciente llegada del primer scanner dental 3D que también es único en la salud pública del Valle y que permite mejor la calidad y los tiempos de las atenciones, dado que reemplaza a los moldes que hasta ahora se debían mandar a hacer para continuar ciertos tratamientos.
Junto con estas noticias, en la ceremonia también se destacó la próxima licitación de la construcción de nuevas dependencias para Farmacia Ambulatoria, obras que permitirán reducir los tiempos de entrega de los medicamentos así como asegurar la seguridad en su dispensación.
Por último, en la actividad, se entregaron diversos reconocimientos como las medallas al valor institucional, las que este año recayeron en la enfermera María Francisca Herrera, por Espíritu de Servicio; Inés Jorquera, Administrativa por Respeto; Dr. Diego Huerta por Compromiso; Rosa Pinto, TENS quien fue destacada por el valor de la Empatía y Lorena Romero, auxiliar de servicio por el valor de la Colaboración. Este año, el máximo reconocimiento que entrega la institución, la distinción Segismundo Iturra, recayó en el destacado médico cirujano infantil, Dr. Mario Varela Gana, por su constante dedicación a la salud pública, su excelente capacidad técnica y por su destacada empatía y amabilidad con los usuarios.