Hospital San Camilo logra superar meta de reducción de listas de espera impulsadas por el Minsal

Gracias a la inyección de recursos adicionales, se logró atender y sacar de las listas de espera a 3.028 pacientes entre cirugías y consultas

 

El Hospital San Camilo logró realizar una exitosa campaña de reducción de listas de espera gracias a la inyección de recursos adicionales que superaron los 435 millones de pesos enviados desde el Ministerio de Salud, logrando así un rendimiento superior al 100% de lo esperado y comprometido con el MINSAL.

En efecto, este programa de reducción de lsitas de espera tuvo dos etapas, logrando entre ambas, atender y resolver atenciones de 3.028 usuarios en espera, logrando superar la meta comprometida con el Minsal que eran resolver 2.779, es decir, se logró un cumplimiento del 109%.

Por su parte, junto al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el Servicio de Salud Aconcagua en total logró resolver 6.039 casos de todo Valle entre consultas médicas de especialidad y cirugías, con una inversión total de mil 289 millones de pesos adicionales al presupuesto normal de cada hospital.

“Este es un esfuerzo adicional que nos financió y encomendó el Ministerio de Salud y estamos muy satisfechos de que nuestros equios hayan podido cumplir con las cantidades mencionadas y en los tiempos requeridos, porque hablamos de miles de usuarios que lograron ver resuletos  sus problemas de salud gracias a este esfuerzo”, señaló Susan Porras, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Dr. Rodrigo González, director del Hospital San Camilo manifestó que “Estamos muy orgullosos de poder transmitir a la comunidad que gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud y de los equipos clínicos y médicos del Hospital San Camilo, se cumplió con creces las metas propuestas para reducir las listas de espera, entregando atención a miles de usuarios que pudieron ser atendidos gracias a estas iniciativas. Nos complace trabajar duro para poder entregar la atención que nuestros usuarios demandan en menores tiempos a los esperados, ya que sabemos la importancia que tiene que el sistema público logre resolver los problemas de salud de nuestra población sin costo para ellos”.

El facultativo, destacó también que es importante que la comunidad aconcaguina sepa que el Hospital San Camilo mantiene cifras de atención que son mejores que gran parte del país, tanto en consultas médicas, odontológicas y de intervenciones quirúrgicas.

“Por ejemplo, nuestra mediana de espera de consultas médicas es de 92 días, mientras que la nacional es de 246. En consultas odontológicas nuestra mediana de espera es de 145 días y la nacional es de 218, es decir, nuestros usuarios, esperan menos que en otros hospitales y eso es gracias a una gestión eficiente y ordenada que esperamos seguir manteniendo gracias al compromiso de nuestros equipos y funcionarios”, agregó el director.